Integrantes de fórmulas que contendieron en las elecciones de comités ciudadanos clausuraron de manera simbólica la sede del distrito electoral XVI, en la delegación Benito Juárez, para acusar actos de compra del voto para favorecer a otras planillas.
Vecinos cuestionaron a la delegación Benito Juárez por la realización de jornadas de servicios urbanos días previas a las elecciones del pasado domingo; también señalaron el reparto de zapatos a niños, por parte del diputado federal Santiago Taboada.
Añadieron que hubo irregularidades en el mecanismo de voto electrónico.
"Nos enteramos que muchas personas que fueron a votar el domingo ya no lo pudieron hacer porque les dijeron que ya lo habían hecho por internet", señaló la vecina Julieta Rodríguez, quien contendía por el comité ciudadano de la colonia Miravalle.
"Estamos pidiendo que se revise un reparto de despensas, el reparto de zapatos del diputado Taboada, las famosas jornadas de la delegación y el tema del voto del internet que desde antes se pidió que se cancelara", comentó Guillermo Meixueiro.
Valentina Lorea, del comité ciudadano en Ermita y que fue candidata también en esta ocasión acusó que no se ha hecho nada a pesar de denunciar que el 28 de agosto, un día después de concluido el periodo de campañas, "tapizaron la colonia de propaganda de otra planilla".
Un conjunto de vecinos de colonias como Del Valle II, Miravalle, Ermita, San Simón Ticumac, Narvarte, Postal, Américas Unidas, entre otras, realizan una protesta afuera de la sede distrital en Alhambra 416, colonia Portales.
Los colonos aseguraron que han presentado y presentarán más quejas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), incluso señalaron que ha habido amenazas contra una candidata de la colonia Villa de Cortés.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














