Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

VIDEO: Así fue el arriesgado rescate de Corina Machado; "estoy viva y a salvo", dice tras salir de Venezuela rumbo a Noruega
Héctor Mauricio González González, quien es señalado como líder de la Asamblea de Barrios, recibió el auto de formal prisión en el Reclusorio Sur, informó la Procuraduría capitalina.
El Juez 62 Penal determinó, con base en las pruebas presentadas, que el inculpado será procesado mediante juicio ordinario por el delito de despojo agravado.
La dependencia indicó que el 4 de julio de 2013, González González junto con 10 personas, todos armados y vestidos de civil, irrumpieron en un edificio ubicado en la calle Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc, apoderándose del lugar.
Tras una serie de denuncias hechas por EL UNIVERSAL, el edificio fue cateado y recuperado el pasado 22 de junio; mientras que el inculpado fue detenido el 29 de agosto de este año por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
EL UNIVERSAL ha documentado que líderes de diversas organizaciones sociales, algunas filiales de la Asamblea de Barrios (AB) y del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), están plenamente identificados por las autoridades de la procuraduría local, por lo menos cuatro tienen órdenes de aprehensión en su contra, por lo que al igual que Héctor González se espera que también sean capturados.
Los invasores tienen denuncias penales por apoderarse de manera ilegal y violenta de edificios ubicados en la Doctores, Condesa, Buenos Aires, Juárez, Roma, Cuauhtémoc y Centro, en algunos de estos actos los orquestadores usaron desde armas de fuego hasta cohetones o bombas molotov para ahuyentar a los moradores.
Dos de estos líderes son investigados desde 2012, fecha en la que más tomas de predios se registraron. También indagan su posible contubernio con constructoras: llegan y de manera violenta se adueñan de predios previamente seleccionados, lo habitan y tres años más tarde venden el lugar para hacer departamentos.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









