Campesinos instalan plantón frente a sede del PRD

Integrantes del MST y del CIOAC colocaron una carpa y tendieron cobijas en la entrada del partido en Benjamin Franklin 84, en la colonia Escandón

Misael Zavala / EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/09/2016 10:01 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 12:46
Guardando favorito...

Campesinos de distintas organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo instalaron un plantón en la entrada principal de la sede nacional del PRD en rechazo al recorte presupuestal que se plantea para el 2017.

Los integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) instalaron una carpa y tendieron cobijas en la entrada de la sede en Benjamin Franklin 84, en la colonia Escandón.

Los campesinos acusan al PRD de ser "vende patrias y traidores" al apoyar el recorte presupuestal al campo.

Federico Valle, secretario general de la CIOAC, pidió una audiencia con algún dirigente del sol azteca para tratar el tema, de lo contrario se quedarán en plantón. 

A las 11:00 horas de tiene contemplada una conferencia de prensa de la corriente Nueva Izquierda y hasta el momento los campesinos impiden el paso a personal de las oficinas perredistas. 

Mientras que la Policía capitalina indicó que continúa el arribo de campesinos al Monumento a la Revolución, de donde se espera que marchen hacia la sede del Partido Revolucionario Institucional, ubicado en avenida Insurgentes 59, y de Acción Nacional, en Coyoacán 1546.

En su cuenta de Twitter @SeGobCDMX, refirió que también se movilizarán hacia las instalaciones de Morena, en la calle Santa Anita 50; Movimiento Ciudadano, en General Antonio León 2; y del Partido del Trabajo, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 47.

Además la Secretaría de Gobierno capitalina prevé que otro grupo de inconformes se concentrará a las 10:00 horas en la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), localizada en avenida Homero 213, en la colonia Chapultepec Morales de la delegación Miguel Hidalgo.

A la misma hora, otras organizaciones protestarán en las inmediaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), localizado en avenida Insurgentes Sur 3483 en la colonia Miguel Hidalgo.

Se recomienda a los automovilistas consultar las cuentas @OVIALCDMX, @072AvialCDMX y @ciudad_segura, donde se publica información en tiempo real sobre las afectaciones y alternativas viales.

 

Con información de Notimex

 

ahc

Temas Relacionados
alerta vial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes