Suscríbete

Morena pide a Mancera justificar requerimientos presupuestales 2017

Vidal Llerenas, diputado de Morena, llamó al jefe de Gobierno a aclarar el destino que ha dado a sus “guardaditos” de recursos por 30 mil mdp

Foto: ARCHIO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/09/2016 14:15 Carina García Actualizada 14:40

El diputado Vidal Llerenas, de Morena, pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, acudir a la Cámara de Diputados a justificar sus requerimientos presupuestales 2017 y aclarar el destino que ha dado a sus “guardaditos” de recursos por 30 mil millones de pesos.

Llerenas condicionó el apoyo de su partido para impulsar más recursos para la Ciudad de México al compromiso de Mancera a establecer reglas para su manejo transparente sobre avances en los proyectos para los que se piden recursos.

Por ejemplo, dijo, entre remanentes y excedentes el gobierno de la ciudad puede tener más de 30 mil millones de pesos, mismos que asigna de manera “bastante discrecional” y hay un creciente número de fideicomisos o “guardaditos” cuyo manejo no es transparente.

La demanda por mayor presupuesto tendría que está acompañada de compromisos y propuestas, por ejemplo informar sobre ese uso de recursos, dar detalles sobre cuál es el ritmo de obra de la ampliación de la Línea 12 que tiene atraso de dos años, estamos de acuerdo en que haya más recursos pero es evidente que hay un retraso muy amplio, advirtió.

Además, dijo, se piden recursos para la ampliación de Línea 9 cuando estos recursos ya fueron recortados desde este año. En realidad lo que se reclama para 2017 son recursos que no se tuvieron este 2016 para obras que no están en proceso y que difícilmente van a ser licitadas e iniciadas.

Otro asunto por aclarar es, indicó, el crecimiento de plazas de eventuales para delegaciones del PRD para las elecciones.

jram

Comentarios