Remozarán la estación del metro Villa de Cortés

Construirán dos edificios en cada lado de Calzada de Tlalpan; con paso peatonal unirán colonias divididas por el transporte

El director del STC, Jorge Gaviño (centro), refirió que el costo del boleto de mantendrá en 5 pesos a pesar de las obras, que tendrán un costo de 100 millones de pesos, pues éstas serán costeadas por el inversionista (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/09/2016 01:03 Eduardo Hernández Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

Con la intención de hacer un paso peatonal seguro y gratuito para los vecinos de las colonias que están divididas por la calzada de Tlalpan, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que modernizará la estación Villa de Cortés de la Línea 2 y construirá al menos 30 locales comerciales.

El titular del STC, Jorge Gaviño Ambriz, dijo, al presentar el proyecto piloto Nueva Imagen de tu estación: que “con este nuevo esquema se evitará usar los pasos a desnivel, nos dicen que no están abiertos todo el día y hay reportes de robos en estos cruces”.

Se estima que los trabajos de modernización terminen en un año y tendrán un costo de 100 millones de pesos, recursos que serán invertidos por una empresa concesionaria a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

El funcionario informó que la empresa que pagará por estas remodelaciones en la estación será ACO, quien tendrá un contrato de 10 años.

“De esta actividad se encargarán los inversionistas privados, el Metro no tiene dinero para invertir más, vamos a rentar locales para servicio médico, dentistas, abogados, en dos edificios que se van a construir en cada lado de la estación y de las rentas que se paguen ahí, se va a recuperar la inversión. Esto se realizará en un año”, explicó.

Aseguró que a pesar de que será un pasillo gratuito, este proyecto apostará por la seguridad de los vecinos y se instalarán cámaras de seguridad, habrá vigilancia permanente, se trabajará en el tema de goteras y habrá constante limpieza para cuidar el inmueble.

Gaviño Ambriz refirió que el costo del boleto va a seguir en 5 pesos, pues reiteró que el que va a costear las remodelaciones va a ser el inversionista, además informó que iniciarán con la estación Villa de Cortés y gradualmente modificarán todas las estaciones ubicadas sobre la vialidad.

Comentó que estos trabajos se realizarán en horarios nocturnos, por lo se busca no afectar a los usuarios en la hora de servicio, confirmó que no cerrarán la estación y sólo habrá una pequeña afectación en los andenes, cuando se instalen los accesos provisionales y al momento de ampliar las pasarelas.

El director del Metro resaltó que el Fideicomiso creado a partir del incremento del boleto, hace más de dos años, ha sido utilizado en la remodelación de las ocho estaciones de la Línea 1 y en la reparación y compra de trenes nuevos, aseguró que asciende a dos mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, mencionó que el Fondo de Capitalidad para el Metro ascendió este año a 100 millones de pesos, con lo que se invirtieron en la red contra incendios de la Línea 7 y en la instalación de elevadores para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad en toda la red.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes