El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, demandó el cese inmediato del director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, para que pueda ser debidamente investigado penal y administrativamente por autoridades correspondientes.

Lo anterior, luego que esta madrugada el funcionario del delegado Ricardo Monreal fuera en posesión de 600 mil pesos en efectivo sin que haya podido aclarar su procedencia y dentro de un automóvil tipo escolta con placas del Estado de México.

En un comunicado, Raúl Flores dijo que la denuncia de proceso penal es absolutamente necesaria en contra de este funcionario brazo derecho de Ricardo Monreal, pero no puede quedar ahí pues este sujeto es el responsable de autorizar la venta en la vía pública y de otorgar los permisos para el funcionamiento de giros mercantiles, que en los últimos meses han sido un fuerte motivo de crítica contra la administración de Ricardo Monreal.

“Por ello, además de exigir una investigación penal puntual y exhaustiva, vamos a demandar que intervenga la Contraloría del Gobierno de la Ciudad auditando de inmediato toda la actividad en las áreas que maneja este funcionario y que se determine el cúmulo de irregularidades que se han cometido bajo la protección de propio Monreal, que fue quien directamente lo nombró para regentear ese cargo", apunto.

El líder perredista destacó, a tan sólo unos días de que Ricardo Monreal cumpla un año al frente de la delegación Cuauhtémoc, que su gestión ha estado colmada de irregularidades y de situaciones turbias que ni el delegado ni ningún dirigente de Morena han podido explicar.

Esto, a pesar de las innumerables promesas y alardes del político zacatecano sobre que su gobierno eliminaría todo acto de corrupción en dicha demarcación.

El perredista enfatizó que la ilegalidad y la desatención a sus vecinos han sido las constantes en el gobierno de Monreal Ávila, incluso antes de que rindiera protesta como jefe delegacional.

Recordó que el 19 de julio del 2015, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, su actual titular de la Dirección de Desarrollo Social, fue detenida por la Policía Federal al no poder acreditar la procedencia legal de un millón de pesos en efectivo que tenían en su equipaje cuando iban a tomar un avión de Tapachula, Chiapas, a Toluca, Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses