metropoli@eluniversal.com.mx

Para festejar la Independencia de México los capitalinos tienen diversas opciones gratuitas, entre ellas las que preparan cada una de las 16 delegaciones.

Vecinos de la delegación Venustiano Carranza bailarán al ritmo de Willie Colón.

En la Benito Juárez se presentarán Los Socios del Ritmo, Banda Irreverente, Grupo Jalado y Los Trovadores.

José Manuel Figueroa cantará los éxitos de su papá, Joan Sebastián, en la explanada de Cuajimalpa, además de Los Askis y Pancho Barraza.

Los Cardenales de Nuevo León serán los encargados de poner el ritmo en Milpa Alta.

El titular de la Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, invitó a la demarcación a Chuy Lizarraga y su banda Tierra Sinaloense, a los Ángeles de Charly, además de grupos de son huasteco, jarocho y mariachi.

Germán Lizárraga, Los Dinamiteros de Colombia, Adán Romero y León Rodríguez serán los encargados de amenizar la fiesta en Iztacalco, además de La Tremendísima Real de Iztacalco; el festejo concluirá después de la media noche.

El equipo de Claudia Sheinbaum prepara la conferencia Tlalpan en la Independencia; después cantará Regina Orozco acompañada de mariachi, además de la Sonora Dinamita.

En Coyocán se realizarán tres celebraciones: una en el centro de Coyoacán, donde la estrella estelar será el grupo OV7; en la alameda sur la Sonora Dinamita hará bailar a los vecinos, y en la dirección territorial Pedregales amenizará el Grupo Niche.

Un show más diverso presentará la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, pues en su cartelera se encuentran Pequeños Musical, El Mimoso, Alexander Acha, Jorge Coque Muñiz, Aroma. Los eventos se realizarán en el Jardín Cuitláhuac desde las 18:00 horas.

Julio Preciado y Saúl el Jaguar festejaran en la explanada de la delegación Magdalena Contreras; en San Nicolás Totolapa participarán Víctor García y la Atrevida de Monterrey; En San Jerónimo Lídice el show lo protagonizarán la Sonora Dinamita y Vibración 2000; en San Bernabé Ocotepec y la Unidad Independencia también habrá festejo con música.

A partir de las 17:00 horas comenzarán la verbena y venta de antojitos en la Miguel Hidalgo, donde Xóchitl Gálvez dará su primer grito de independencia junto a la Sonora Santanera.

En la plaza central de Tláhuac se preparó una kermés y una presentación de una banda de viento, después se realizará un tributo a Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto.

Para quien prefiera una noche de risas, la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal, traerá al Costeño, posteriormente tocarán Koraje, el Mariachi Emprendedores, Zona Rika y Rastrillos.

En Álvaro Obregón presentará un show de danza, la participación de Guaycan Orquesta y el Mariachi “Nuevo Sol”.

Con el mismo estilo la delegación Azcapotzalco presentará el ballet regional y música de Cruz Mejía, Guillermo Velázquez, los Leones de la Sierra Xichú, Son Catorce, y Viva México en Bici, concurso donde los participantes decoraron sus bicicletas acorde a los festejos.

Ballet folklórico y un concierto de la soprano Sara Itzel Morales prepara Avelino Mendez en Xochimilco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses