Llegan 18 mil campesinos al Zócalo; amagan con plantón

Los campesinos dejaron sus tierras para venir a la capital a exigir un diálogo con autoridades y más presupuesto al campo

Foto: Berenice Fregoso/ElUniversal
Metrópoli 08/08/2016 13:20 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 13:58

Miles de campesinos marcharon de diferentes puntos de la ciudad rumbo al Zócalo capitalino para exigir más presupuesto al campo y mejores políticas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública local, hasta este medio día unas 18 mil personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, pero los inconformes seguían llegando con el paso del tiempo.

Los campesinos dejaron sus tierras para venir a la capital a exigir un diálogo con autoridades; amagan con establecer un plantón si no atienden sus demandas.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzó la concentración de manifestantes en el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, el Monumento a Lázaro Cárdenas y en la Plaza de las Tres Culturas.

Entre 10:00 y 10:30 horas comenzaron a desplazarse con dirección al Zócalo, donde efectuarán un mitin para después continuar su movilización hacia la Secretaría de Gobierno.

tcm

Comentarios