Cae vagonero que vendía 'Mariguanol' sin marihuana

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confirmó la detención de una persona que vendía el producto Mariguanol

ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/08/2016 01:02 Sandra Hernández Actualizada 05:13

[email protected]

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confirmó la detención de una persona que vendía el producto Mariguanol dentro de las instalaciones. En entrevista, el funcionario afirmó que las autoridades no han hallado a más personas que comercialicen dicho producto.

“Esto lo detectamos el 13 de julio, hubo una nota periodística y comentarios en redes sociales y dimos la instrucción de que si detectábamos la venta de Mariguanol, íbamos a detener a la persona”.

“Es así que fue consignada una persona que vendía Mariguanol en la Línea 1 del Metro ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que se inició la carpeta de investigación FAAE/STCMZV/T1/00 128/1606 por delitos contra la salud, además se aseguró el producto”.

“Esta persona estuvo detenida mientras se analizaba el producto, porque decía que contenía marihuana y, debido a que es una sustancia prohibida, se debe hacer la revisión química a ver si tiene la sustancia prohibida y se comprobó que no contenía la droga”.

Dijo que el Metro detiene a los vendedores ambulantes, sobre todo cuando se trata de productos como Mariguanol que, supuestamente, poseen sustancias prohibidas por la ley. “Si resulta que sí es marihuana tendrá una sanción penal, y si no lo fuera, se le aplicará una sanción administrativa.

“Si detenemos una persona que vende una sustancia hecha de marihuana, en ese momento, en lugar de presentarla al Juez Cívico, por obligación tenemos que presentarla ante el Ministerio Público y la procuraduría determinará si la sustancia tienen el producto ilegal”.

Gaviño Ambriz recordó que desde que inició su administración al frente del STC Metro se han realizado diversos operativos para retirar a los ambulantes de las instalaciones del Metro. Sin embargo, no informó cuántas personas se han retirado hasta el momento.

Afirmó que si los usuarios no quieren la presencia de los ambulantes, es necesario que no compren sus productos. “El problema es que si la gente sigue comprando pues los ambulantes regresan. Además las multas son muy bajas”.

Temas Relacionados
Mariguanol

Comentarios