metropoli@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina estudia los audios que se intercambiaron por whatsapp algunas modelos que vieron a Stephanie Rocío Magón Ramírez la noche del viernes 29 de julio en el Foro Normandíe, donde aseguran que la joven de origen colombiano fue drogada.

“Nosotros lo estamos documentando y todo tendrá que ir en la carpeta de investigación, pero sí se está checando el entorno laboral y las amistades”, explicó Edmundo Porfirio Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia.

Ayer en el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva, colaborador de este periódico, se revelaron tres audios que se intercambiaron en un grupo de modelos; se escucha decir a una de las mujeres que: “estaba muy drogada y no reaccionaba, la sacaron del lugar del Pachanga Boy, del Foro, siento muy feo porque la vi, la intenté ayudar pero no reaccionó”.

Otra conversación hace referencia a que la modelo colombiana era consumidora esporádica de marihuana, por lo que aseguró la habían drogado.

“Obviamente sí la drogaron, porque se estaba quitando la ropa, ella no se drogaba con otra cosa que no fuera marihuana y eso te lo puedo asegurar, no tengo la menor duda, claramente la drogaron con algo muy fuerte”, dice en audio.

El tercero dice “Amy, ¿Cómo estás? ¿Te puedes comunicar con la chica, amiga tuya, que rentó mi departamento? porque mi vecina dice que hay cámaras en la puerta del departamento que ella no contesta desde las 9:00 de la mañana, tiene miedo que se haya puesto una peda infernal y no saben qué pasa porque no contesta y la chica se dejó el celular, plata, su cartera, ropa, todo en la puerta de la casa y no saben que está pasando con está chica. Estoy un poco asustada ¿Te puedes comunicar?”.

Un juez de Control otorgó la orden de cateo al Ministerio Público para ingresar al departamento de Stephanie, donde se encontró su pasaporte, con el cual se comprobó su identidad y también se encontró ropas en una maleta, que se presumen es de ella.

“No se encontró ningún desorden en la habitación, ninguna circunstancia que nos indicara que hubiera un tema de violencia o agresión”, comentó Edmundo Garrido.

Una vez identificada, se dio aviso a la embajada de Colombia, a través del consulado, donde hicieron la identificación formal y se atestiguó que se trataba de una ciudadana colombiana.

El subprocurador dio a conocer que este jueves la cónsul colombiana compareció ante la procuraduría y se le entregó, formalmente, el cuerpo de la víctima para efectos de los traslados correspondientes a su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses