metropoli@eluniversal.com.mx

A una semana de que se difundió el video donde un joven agrede a un ciclista y fue bautizado como #LordAudi, Rafael Márquez Gasperín, identificado como el último dueño del automóvil, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ayer lo hizo en calidad de imputado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Benito Juárez, en seguimiento a las denuncias relacionadas con el conflicto que el pasado 27 de julio protagonizó junto a un ciclista y un policía Bancario e Industrial en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el conductor del Audi color gris tipo A-4, conocido en redes sociales como #LordAudi, aceptó todos los señalamientos que se le imputan y confesó que se dio a la fuga por temor a alguna agresión a su persona.

Ante el Ministerio Público, Rafael Márquez expresó su voluntad de mediar el asunto, por lo que en caso de que las partes acepten se podrá llegar a un acuerdo reparatorio‎, de lo contrario se ejercitará acción penal ante un juez de control.

La dependencia dio a conocer que los delitos cometidos no son de los que merecen prisión preventiva oficiosa, al no haber flagrancia.

Al respecto, Ari Santillán, el ciclista que fue agredido y quien interpuso una denuncia en contra de Márquez, aseguró que no aceptará ningún acuerdo conciliatorio, y así lo dejó por escrito ante las autoridades, porque no se trata de dinero sino de respeto.

Confirmó que en el caso del imputado hay al menos tres denuncias más —además de la suya— una por el policía bancario; otra por el propietario de la tarjeta de Ecobici, la cual, según el video, la arrojó a los arubustos, y la del sistema Ecobici.

El pasado jueves se publicó en redes sociales el video donde se observa cuando el ciclista circulaba sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses, mientras el conductor del automóvil Audi color gris, con placas 490WFU, invade el carril y amaga con embestirlo.

El joven pidió ayuda a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lo que provocó la molestia del conductor del Audi quien descendió de su auto, tomó la bicicleta del joven que se encontraba tirada en el pavimento y la aventó a una jardinera.

El conductor del Audi continuó insultando al ciclista y agredió al policía, se burló de él y cuando el agente intentó detenerlo, el muchacho trató de meterse a su auto y le pidió a su acompañante que llamara a su papá.

Aunque varias personas y el uniformado trataron de evitar que se diera a la fuga, el sujeto arrancó y se llevó una bicicleta Ecobici entre las llantas.

El especialista en seguridad Víctor Manuel Alonso Inclán indicó que se puede observar que Márquez Gasperín infringió al menos cuatro delitos, desobediencia y resistencia de particulares, lesiones, daño a propiedad y robo; pero podría no ir a la cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses