metropoli@eluniversal.com.mx

Un tramo de 40 metros de la calle Alpes, en la colonia Lomas de Chapultepec, resultó afectado por un deslave, por lo que autoridades del gobierno capitalino cerraron el tránsito en la vialidad y revisaron las viviendas aledañas a la zona del incidente.

El deslizamiento de tierra ocurrió ayer a las 14:00 horas a la altura de Alpes 1320, esquina con Montañas Rocallosas, punto que colinda con una barranca en la delegación Miguel Hidalgo. La Secretaría de Protección Civil informó que no hubo lesionados ni viviendas dañadas.

Por separado, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó en su cuenta de Twitter que la calle Alpes fue cerrada para realizar su rehabilitación y en tanto, sólo se permitirá el paso al tránsito local.

Trabajadores realizaron maniobras de limpieza y colocaron una barrera en el borde de la vía. Protección Civil precisó que en la calle Alpes había un muro de contención que colapsó y provocó el deslave de 800 metros cúbicos de tierra que cayeron a la barranca. Al lugar también acudieron funcionarios del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que realizarán dictámenes de lo ocurrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses