El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Bache24, con la que los ciudadanos podrán reportar un bache y será atendido en un plazo de 24 horas.

Mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión, se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad.

Con una inversión de 250 millones de pesos, el programa Bache24 tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente.

“Presentamos la aplicación móvil #Bache24 a través de la cual podrán realizar reportes sobre vías primarias”, “Los reportes de la app #Bache24 serán atendidos por 29 brigadas que ayudarán a mejorar las vialidades primarias”, escribió el jefe de Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

A través de la aplicación, el usuario necesita registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se deberá señalar la posición del desperfecto.

La dirección se llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte.


En un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.


Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.


Los reportes sobre zanjas, hundimientos, socavones, cortes por trabajos de rodamiento, acocodrilado, rodera, vialidades en obra serán canalizados a la Agencia de Gestión Urbana al número 072.


La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store y funciona para los sistemas operativos Android e iOS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses