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Cliclotaxis remplazan a micros en el Centro

También se podrán abordar bicibuses que tienen capacidad para 11 personas

Los ciclotaxis ya cuentan con la cromática oficial de la Ciudad de México. Los costos por recorrido van de los 20 a los 40 pesos (ESPECIAL)
Metrópoli 16/08/2016 01:08 Johana Robles Actualizada 12:07
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La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que desde ayer comenzó a operar el nuevo modelo de movilidad en el Centro Histórico con la entrada en circulación de bicicletas tándem y ciclotaxis que ya portan los colores rosas y no verdes de antes.

De acuerdo con la Semovi, se pusieron a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, cuatro bicicletas tándem o bicibuses, con capacidad de 11 personas, en los cuales se portarán casco y chaleco que les serán prestados sin costo al momento de abordar.

“Dada la gran aceptación que este tipo de transporte tuvo desde el inicio de su funcionamiento, el próximo mes Semovi incrementará a seis bicibuses el número de bicicletas tándem que estén a disposición de los visitantes del Centro Histórico”, informó la Secretaría a través de un comunicado.

Detalló que este transporte realiza cuatro recorridos en el primer cuadro de la ciudad: el primero es de 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, al cruce con 20 de Noviembre.

El segundo va de Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez, al cruce con Izazaga.

Mientras que el tercero va de 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo-Plaza de la Constitución, hasta 5 de Febrero.

El cuarto recorrido es de Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo, hasta Empedradillo.

Adicionalmente se incorporan a la movilidad en el Centro Histórico, 112 ciclotaxis, con una imagen renovada, cuyas tarifas autorizadas son de 20 y 40 pesos por viaje.

La semana pasada, la Semovi inició el retiro de los microbuses que circulaban por el circuito del zócalo capitalino como parte de estas acciones.

Las unidades de transporte público fueron reubicadas a calles aledañas del primer cuadro de la Ciudad de México y si bien han causado confusión entre los usuarios sus nuevas ubicaciones, las autoridades aseveraron que la reubicación se realizó de forma consensada con los líderes transportistas.

EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el subsecretario de Transporte de la Semovi, Carlos Meneses, quien indicó que aunque las rutas fueron retiradas del primer cuadro de la ciudad, no se quitaron de manera definitiva pues su intención no es que los usuarios paguen dos veces.

“Estamos pensando en la gente que ocupa el transporte público porque la alternativa que dejamos es el Metro y el Metrobús, esos no se están tocando”, dijo Carlos Meneses.

Reiteró que este reacomodo es para liberar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, pues durante años ha estado colpasada para los vehículos.

Cabe recordar que en los próximos días se espera que inicie el proyecto piloto para restringir la circulación de automóviles en el zócalo.

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