metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México entregó prórrogas a automovilistas que contaban con un límite de cinco días para verificar y que no han podido hacerlo porque más de la mitad de los centros han permanecido cerrados.

Manuel Esquivel intentó verificar desde el 4 de julio, cuando los centros comenzaron a cerrar para evitar multas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Él contaba con una multa por retraso en la verificación anterior y luego de pagarla tenía cinco días para pasar el proceso.

“Ha sido una locura llevo días buscando verificar, incluso el jueves que no circulaba y que se vencía el plazo me formé en un centro, pero como era el último día no me pasaron a las pruebas”, mencionó.

Para evitar ser multado Manuel Esquivel ingresó al centro de verificación ubicado en calzada Mariano Escobedo, platicó con el gerente y le pidió que acudiera a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente local para preguntar por una prórroga.

En entrevista con EL UNIVERSAL señaló que tras acudir a la Sedema le indicaron que una vez iniciado el trámite en cinco días entregan el documento de prórroga y darán otro plazo de tres días naturales para verificar.

Peregrinan para verificar. El pasado lunes Héctor Sánchez fue sancionado por la patrulla ambiental por no haber cumplido con las verificaciones anteriores. Le fue retirada la placa y solo tenía con cinco días para pasar las pruebas dinámica y OBDII si lo que quería era recuperar la lámina.

Luego de recorrer ocho verificentros en tres días logró pasar la prueba y evitar otra sanción por un nuevo retraso, a pesar de haber cubierto 3 mil 641 divididos en mil 720 de la multa, mil 433 de la verificación extemporánea y 488 de la verificación actual.

Mencionó que pasar la verificación, ya no sólo para obtener el holograma Cero, sino contar con ficha para el verificentro se convirtió en un peregrinar por la urgencia del trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses