Debido a la realización del Medio Maratón de la Ciudad de México, mañana el Ciclotón cambiará de ruta.

El recorrido de este último se realizará por Paseo de la Reforma, Artículo 123, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Río Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y finalmente por las calles de Mazatlán, Durango, Valladolid, Londres y Niza.

“Conoce la ruta del #Ciclotón del próximo domingo, que cambiará por la carrera del #MedioMaratónCDMX”, publicó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @GobCDMX.

Durante el trayecto los participantes del Ciclotón cuentan con diversos servicios como: mecánico, médico e hidratación que se ubicarán en diferentes puntos del trayecto.

En lo que se refiere al Medio Maratón, este contará con la participación de 25 mil corredores, quienes tomarán los ocho carriles de Paseo de la Reforma a partir de la Fuente Bicentenario Plaza de la República hasta la Diana Cazadora, donde se reducirán a cuatro.

Avanzarán por Paseo de la Reforma, regresarán y en Chivatito a la altura del kilómetro 11 ingresarán al Bosque de Chapultepec para posteriormente reincorporarse a Reforma para el último kilómetro rumbo a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

El Ciclotón de la Ciudad de México es una actividad que permite a los habitantes capitalinos contar con un espacio de recreación y de convivencia familiar.

De esta manera el último domingo de cada mes, durante el Ciclotón, 32 kilómetros de las calles se convierten en espacios de convivencia, en que los ciudadanos retoman importantes avenidas para realizar una actividad que promueve la activación física y mejora la salud de los capitalinos.

Durante el Ciclotón, son cerradas diferentes vialidades de 8:00 a 14:00 horas, y es así como ciclistas, automovilistas y peatones, propician y difunden el valor de la tolerancia entre la ciudadanía.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses