diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Debido a que 43% de las vialidades está en malas condiciones de rodamiento, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió a la Auditoría Superior de la Ciudad de México a que en la revisión de la Cuenta Pública 2015 haga una investigación financiera y de desempeño a las obras relacionadas con mantenimiento de carpeta asfáltica de la Secretaría de Obras y Servicios.

Desde tribuna, la diputada panista Lourdes Valdez recordó que de 2013 a 2015 se erogaron 2 mil 864 millones de pesos para dar mantenimiento a las vialidades, por lo que es necesario conocer el destino de los recursos y si los trabajos en la carpeta asfáltica han sido con materiales de buena calidad.

“Para los más de 5 millones de automovilistas de la ciudad es un hecho la gran cantidad de baches que existen en nuestras vialidades, más en temporada de lluvias donde se incrementan y la autoridad es omisa en atenderlos de manera oportuna”, señaló la legisladora.

Recordó que la Agencia de Gestión Urbana refirió que para 2014 se tenían contabilizados 90 mil baches en la capital del país.

“Si consideramos que en el mismo año la Secretaría de Obras y Servicios ejerció 912 millones de pesos para mantenimiento de carpeta asfáltica, podemos afirmar que en 2014 cada bache le costó a los capitalinos 10 mil pesos”, precisó.

Dijo que para cubrir 90 mil baches se requieren 11 millones 250 mil pesos para el metro cúbico de asfalto, lo que da una diferencia de 901 millones 370 mil pesos acorde con lo ejercido en 2014. Pidió a la Sobse no sólo tapar los baches sino que se haga con mejor material.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses