Valoran reforzar vigilancia ante asaltos en Tláhuac

El titular de la Policía capitalina, Hiram Almeida, señaló que revisan los videos para detectar los vehículos involucrados en la fuga de dos sujetos que esta mañana asaltaron un microbús

Tomada de @SSP_CDMX
Metrópoli 27/07/2016 13:40 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 09:29

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina valora incrementar la vigilancia en Tláhuac, donde esta mañana se registró un asalto a bordo de un microbús que culminó en un enfrentamiento y dejó un a 8 personas lesionadas y una muerta.

"Hoy lo que vamos a hacer es generar una presencia fuerte, en principio, para la localización de los responsables, estamos revisando a través de las cámaras algunos vehículos que pudieran estar también involucrados con la fuga de estas personas. También estaremos pensando en ingresar un equipo robusto, no sólo a la zona para garantizar el tema de pasajero seguro, sino también garantizar el lugar en donde hayan estado ellos trasladándose", dijo el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Entrevistado tras la entrega de reconocimientos y estímulos a policías de la Magdalena Contreras, el funcionario dijo que buscarán que la portación de arma de fuego sea más penalizada.

"En lo que tenemos que trabajar mucho es en lo que hemos venido diciendo, el uso de armas de fuego, tenemos que penalizar mayormente, y señalar que en cualquier acto o evento delictivo donde esté involucrada un arma de fuego puede generar este tipo de consecuencias. Tenemos que ir a las consecuencias y penalizar mayormente el uso de armas de fuego, porque ahora realizamos la detención y tras pagar alguna multa regresa a las calles", indicó.

Según Almeida, en esa zona de Tláhuac, y en particular en esa ruta, sólo se han presentado 11 eventos delictivos.

"Tenemos un operativo que se denomina Pasajero Seguro que se encuentra ahorita operando en otra zona de la ciudad, sin embargo, lo que tenemos ahorita en el análisis de la investigación es que había un pasajero que al parecer se encontraba armado y repele alguna de las agresiones de tres asaltantes que se suben a este microbús a desapoderar a la gente que iba a hacer uso de esta ruta y al intentar defender los intereses de los pasajeros, vamos a revisar quien genera algunas lesiones", recordó.

El jefe de la policía comentó que uno de los pasajeros del microbús donde se registró el atraco era marino y repelió la agresión.

Dijo que en el lugar hay casquillos 9 milímetros que pueden indicar que alguna de esas armas de uso exclusivo.

Mencionó que tres de los asaltantes se dieron a la fuga y ya cuentan con las imágenes de ellos, pues fueron detectados por las cámaras.

 

ahc

Temas Relacionados
Tláhuac asaltos en transporte

Comentarios