Vecinos que se oponen a la construcción de una torre de 49 pisos, como parte del proyecto Cetram Chapultepec, solicitaron que se detengan las obras actuales en este espacio hasta que se haga un plebiscito en el que la gente exprese si está de acuerdo o no con el modelo de asociación público privada para realizar el paradero.

Luego de entregar una carta en la sede del gobierno capitalino para solicitar la consulta, Edgar Áviles, del Frente Salvemos la Ciudad, afirmó que el plebiscito es viable porque el gobierno local aún no cuenta con permisos del Instituto Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la segunda etapa del proyecto.

"La segunda etapa de la obra empezaría en agosto pero las autoridades aún no cumplen con un requisito que es el permiso del INAH. Para nosotros en ese mes ya estaría en proceso el plebiscito y por lo tanto el gobierno tendría que parar la obra", afirmó el vecino.

Añadió que el plebiscito sería viable para noviembre próximo.

Por ahora se realizan obras menores como remoción de banquetas en el predio del Cetram, recordó Avilés.

Los colonos entregaron a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México una carta para pedir a Miguel Ángel Mancera que aplique el plebisicto para preguntar dos cosas: si la gente está de acuerdo en el modelo de concesiones de espacios públicos a privados y además, si la gente está de acuerdo en que se concesione el espacio para la construcción del Cetram Chapultepec.

En el oficio pidieron que se les brinde una respuesta en un plazo de 15 días y además puedan tener una audiencia con el mandatario local.

Mayela Delgadillo, vecina de la colonia Roma, aseguró que el amparo que vecinos promovieron contra el Cetram no ha sido desechado sino que está detenido pues aún no inician formalmente las obras del paradero subterráneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses