metropoli@eluniversal.com.mx

En la delegación Iztapalapa en lugar de pavimentar las calles, eligen qué baches parchar, los más conflictivos, y el resto se queda sin mantenimiento.

Una zona de hospitales está rodeada de hoyos; en días pasados la demarcación tapó 34, sin embargo, en las mismas calles se quedaron otros 14.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido en los alrededores de la avenida Telecomunicaciones y la calle Enrique Contel, en donde se ubica el Hospital Ignacio Zaragoza, una clínica de especialidades y otra regional del ISSSTE, una guardería y un módulo de resguardo del Sistema M1, antes RTP.

Se pudo observar que 34 megabaches fueron “parchados”, el problema es que otros más pequeños se quedaron abiertos y con el paso de camiones y vehículos se han profundizado.

“Es increíble lo que hicieron, taparon a medias y se brincaron otros que no les interesó. Tiene más de 10 años que no pavimentan aquí, en lugar de que lo hicieran, decidieron trabajar a medias”, reclamó Rosa María, vecina.

Vecinos de la colonia Chinampac de Juárez mencionaron que han levantado reportes para pedir que la zona tenga arreglo, pues Enrique Contel es una de las calles de la demarcación que padece hundimientos diferenciales.

“Sabemos que el hundimiento no es algo que se repare porque tiene otros orígenes, pero si ya tenemos eso, y además nos tienen olvidados para el resto de las reparaciones, no nos están garantizando un lugar digno para vivir”, lamentó el señor Rodrigo Méndez, uno de los colonos afectados.

De acuerdo con habitantes, entre semana hay una gran afluencia en la zona debido al hospital y a la guardería, por lo que, aseguran, entrar o salir de este lugar se vuelve caótico entre las 06:00 y 10:00 de la mañana.

Invaden entradas. Entre otros de los conflictos de las calles Enrique Contel y Telecomunicaciones es que las entradas a las clínicas están invadidas de puestos de comida, por lo que para adultos mayores o personas con discapacidad es imposible transitar.

“No digo que quiten los puestos, porque aquí en la colonia no hay muchos lugares para comer, pero que no ocupen todas las banquetas. Aquí viene gente en andadera, bastón o silla de ruedas y para pasar se va por el arroyo vehicular o levanta de los asientos a la gente que está comiendo”, comentó el vecino Gerardo Fuentes.

En el mismo lugar, denunció, hay más de 10 franeleros que se han adueñado de las calles, apartando los espacios con botes y cobrando entre 10 y 20 pesos por estacionar los carros y evitar que se los lleve la grúa.

Vecinos solicitaron a la delegación que se atiendan sus peticiones, principalmente la pavimentación completa “porque ahorita parchan unos baches que con las lluvias y el paso de los RTP se van a volver a abrir, y va a ser peor porque los que no taparon se van a hacer más grandes y de nuevo esto va a estar intransitable”, reclamó la señora Rosa María.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses