Pactan edil de Huixquilucan y Conagua por río desbordado

Elaborarán un proyecto que determine la factibilidad de retirar el tubo de 1.80 metros de diámetro que obstruye el cauce de La Coyotera

Saldo. Vehículos que siguen atrapados en el estacionamiento del edificio ubicado en Bosques de Rabiatas, en la colonia Bosques de las Lomas, tras la fuerte lluvia del lunes (ARMANDO MONROY. CUARTOSCURO)
Metrópoli 22/07/2016 00:40 Juan Manuel Barrera Actualizada 00:45
Guardando favorito...

[email protected]

Huixquilucan, Méx.— El alcalde Enrique Vargas del Villar acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) elaborar un proyecto que determine la posible factibilidad de retirar el tubo de 1.80 metros de diámetro que obstruye el cauce del río La Coyotera, que se desbordó el pasado 18 de julio.

Afirmó que junto con la Conagua y el gobierno del Estado de México iniciarán trabajos que permitan la realización de proyectos hidráulicos que beneficien a la población que habita las inmediaciones del río La Coyotera.

El pasado lunes una tormenta provocó el desbordamiento del citado río, cuyas aguas afectaron más de 20 viviendas de Interlomas, San Fernando y El Olivo.

Vargas del Villar mencionó que el desbordamiento obedeció a que la Conagua autorizó reducir el cauce del río La Coyotera de 30 metros a una tubería de 1.8 metros.

En respuesta, Conagua justificó que se trató de una lluvia extraordinaria, lo que se agravó con la basura del lugar y la falta de mantenimiento de autoridades locales.

El alcalde de Huixquilucan informó que se reunió con autoridades de la Conagua y acordaron trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía de Huixquilucan.

Reiteró que en este primer acercamiento determinaron comenzar las pláticas para elaborar el “proyecto que determine la posible factibilidad de retirar el tubo por el que se conduce el río en una extensión de 300 metros lineales y que fue utilizado para la colocación de un área verde de la zona residencial de Palma Crown”.

Dijo que continúan los trabajos de limpieza para retirar lodo y basura del citado río y de las calles y viviendas afectadas.

Afirmó que en El Olivo fue desazolvada una boca de tormenta y dieron mantenimiento al drenaje; en San Fernando igualmente se elaborarán proyectos junto con el Club Residencial Bosques.

Temas Relacionados
Conagua
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios