diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Por la recurrente muerte de animales en el Zoológico de Chapultepec, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas voltear al Parque de Los Coyotes, en la delegación Coyoacán, donde también prevalece maltrato animal.

El presidente de la Comisión, Xavier López Adame, aseguró que para prevenir situaciones como la muerte del gorila Bantú y la hembra bisonte en peligro de extinción, es imprescindible que también los jefes delegacionales actúen para que entre los tres niveles de gobierno se implementen estrategias de resguardo y protección animal.

Aunque aclaró que la presencia de especies en Los Coyotes es menor que a las de Chapultepec, ya que sólo se exhibe fauna endémica y nativa del Valle de México, los animales también están en abandono, con jaulas en total deterioro.

“Ante la falta de compromiso de las autoridades, estamos seguros que una solución viable para evitar las graves irregularidades y acabar con el maltrato animal es iniciar los procesos administrativos para dejar de tener en cautiverio a los animales en los zoológicos de la ciudad”, reiteró el diputado del Verde Ecologista.

Pese a que la mayoría de la gente se ha manifestado en contra de cerrar los zoológicos de la capital del país, al considerar que enseñan a los menores de edad, López Adame dijo que los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Coyoacán y Gustavo A. Madero deben preocuparse más en este tema.

“Se tiene que crear entre los tres niveles de gobierno una estrategia que permita prevenir situaciones como la muerte de dos especies en peligro de extinción en menos de ocho días, ante la incompetencia de las autoridades en dirigir, coordinar y operar, por ejemplo, el zoológico de Chapultepec”, insistió el legislador local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses