Siguen las protestas de socios de Uber contra la app

Exigen que la empresa reestructure las tarifas, elimine el servicio pool y frene la entrada de más vehículos

Los socios exhortan a la Semovi a sancionar a la empresa en caso de represalias contra ellos por las movilizaciones que realizan
Metrópoli 13/07/2016 01:15 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:15
Guardando favorito...

[email protected]

Integrantes de la Unión de Socios de Uber anunciaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que la empresa se comprometa a analizar las tarifas para que el usuario pague lo justo y los socios no pierdan ganancias, considere eliminar el servicio pool, reestructure las comisiones y frene el parque vehicular.

A través de marchas pacíficas, sin afectar la circulación, y paros de servicio, algunas agrupaciones de asociados han intentado negociar condiciones más justas, “pero ningún intento de negociación tuvo respuesta por parte de la empresa”, aseguraron los inconformes.

Consideran que la única forma de tener buenas condiciones laborales es unirse, por ello esta tarde se concentrarán en el Parque España para acordar acciones, mientras que el viernes regresarán a las oficinas de Uber en la Zona Rosa, donde se manifestaron este lunes.

“Ellos [Uber] apuestan a la desorganización de los socios y se saben con la sartén por el mango. Suben su comisión, bajan la tarifa y meten más autos sin que el socio solitario pueda hacer nada”, sostuvo Carlos Castañeda “N”.

El miembro de la empresa aseguró que este es un reto y “Uber lo sabe, por eso necesitamos una asamblea de representantes y un comité de vigilancia de los representantes, para que no se vendan ante la empresa o el gobierno”.

Mencionó que la reunión de hoy, a las cuatro de la tarde, tiene como principal reto definir el pliego petitorio, así como la lista de quiénes integrarán la mesa de negociación con Uber el viernes.

Por medio de un comunicado difundido a medios, la Unión de Socios de Uber solicitó su intervención al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y al consejero presidente del Invea, Meyer Klip.

“Es reprobable e inaceptable que las autoridades regulen en el sentido del mejor postor y no en función del beneficio social que representa más y mejores alternativas de transporte para la ciudadanía. Una verdadera política para ‘decidir juntos’ implicaría, además de dejar de extorsionar a los conductores por el Invea, un análisis de las tarifas, eliminar o cambiar las condiciones de Uber Pool, reestructurar las comisiones a 15%, crear una Unión de Socios para tener un equilibrio y frenar de inmediato a los 44 mil vehículos que ya hay en la plataforma”, indicaron.

Temas Relacionados
Chóferes de UBER
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios