Renivelan en Metro Viaducto paso peatonal

Nivelan 16 centímetros que amenazaban con la seguridad

La calzada de Tlalpan con dirección al Centro fue bloqueada para realizar los labores de renivelación, un tráiler y una grúa se colocaron para levantar el puente de 60 toneladas (ESPECIAL)
Metrópoli 11/07/2016 01:01 Eduardo Hernández Actualizada 09:29
Guardando favorito...

[email protected]

Una grúa de 150 toneladas, un tráiler y decenas de trabajadores acuden cada noche a la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para trabajar en la corrección de daños estructurales de los puente elevados que conduce al interior de la estación.

La madrugada de ayer se niveló la pasarela oriente del Metro Viaducto, ya que tenía un desnivel de 16 centímetros, lo que ya era visible.

“Existía un riesgo de que se cayera el puente, no en este momento porque todavía había una estructura, pero con un temblor o con una cosa fuerte, si podría caer”, dijo Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo, quien supervisó la maniobra de renivelación.

A las 23:00 horas arribaron, la calzada de Tlalpan con dirección al Centro fue bloqueada para realizar los labores de renivelación, un trailer y una grúa se colocaron a un costado de la estación para levantar el puente de 60 toneladas.

“Estos trabajos se realizan luego de que peritos realizaron estudios previos, quienes analizaron como nivelar los 16 centímetros. Esta deformación existe desde hace 15 años, pero se agudizó recientemente y se debe a la diferencia de tipos de suelo”, comentó.

El sonido de las máquinas reemplazaba el de los vehículos que no podían circular en la calzada de Tlalpan, los trabajadores elevaron aproximadamente 4 cm la pasarela, después se recortaron dos columnas de acero para colocarlas de nuevo en su lugar y lograr de esta forma, que las estructuras se nivelaran.

Tras varios minutos la pasarela oriente de la estación Viaducto se movía, hasta que por fin quedaron niveladas, la presión generó que dos vidrios se quebraran; sin embargo no pasó a mayores.

Tras observar que el puente quedó nivelado, continuaron los trabajos de mantenimiento de la fechada en la estación así como reposición de banqueta que fueron afectadas por los asentamientos diferenciales.

Las estaciones que serán remodeladas son Viaducto, Nativitas, Portales, San Antonio Abad y Xola, y se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos aproximadamente. “Serán 10 las pasarela en las que se trabaje”, dijo Gaviño.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios