X

Se regalarán casi 10 mil libros en la FIL Azcapotzalco

Del 10 hasta al 19 de junio se llevará a cabo la edición 2016 en donde además de 110 puntos de venta habrá obras infantiles, presentación de libros, Ballet y conciertos

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/06/2016 19:27 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 19:28
Guardando favorito...

La delegación Azcapotzalco tendrá su séptima Feria Internacional del Libro en la que se regalaran cerca de 10 mil ejemplares.

Del 10 hasta al 19 de junio se llevará a cabo la edición 2016 en donde además de 110 puntos de venta habrá obras infantiles, presentación de Ballet y conciertos.

A partir del día 10 hasta al 19 de junio, también podrás interactuar directamente con escritores de reconocido prestigio y líderes sociales que abordarán temas del ámbito cultural, político, literario, histórico, periodístico y social de nuestro país y del mundo.  

Es la Séptima Feria Internacional del Libro que se realizará en la explanada delegacional con  entrada libre.

En la presentación de la Feria el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma reconoció que el hábito de la lectura en la demarcación ha ido en aumento, además de que acuden visitantes de municipios vecinos del Estado de México.

En su oportunidad, el escritor Paco Ignacio Taibo II del colectivo Para Leer en Libertad, sostuvo que además de los libros gratuitos habrá precios accesibles, desde los 10 pesos, pues consideró que los altos costos son una barrera para motivar a los lectores.

En la feria participarán alrededor de 80 casas editoriales en 110 puntos de venta.

Entre los invitados estarán el Ballet de Amalia Hernández y la cantante Astrid Haddad.

En el ámbito social literario acudirán el padre Alejandro Solalinde, Juan Villoro, Jorge Volpi, Genaro Villamil, Oscar de la Borbolla, John M. Ackerman, Estela Guerra, Mario Mendoza, Elena Solórzano, Témoris Grecko y Armando Bartra.

Como aportación de la comunidad de Azcapotzalco, recrearán el carnaval del pueblo de San Miguel Amantla y se contarán testimonios de habitantes de la tercera edad y de trabajadores delegacionales con más de 40 años de experiencia.

Temas Relacionados
Taibo II
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones