La Asamblea Legislativa promovió un juicio de controversia constitucional en contra de un amparo otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial a un particular, con el cual se ordena al Legislativo aprobar el cambio de uso de suelo de habitacional a academia de artes e idiomas en el predio de Sierra Paracaima 396, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la controversia, la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación evaluar si el tribunal excedió sus facultades, pues los legisladores acusaron que se atribuyó competencias que no le corresponden, explicó la presidenta de la comisión de desarrollo e infraestructura urbana, Margarita Martínez Fisher.

El recurso legal se presentó “por haber invadido la esfera de competencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como órgano originario del Estado”, señaló la diputada local del PAN.

El amparo fue concedido a Alonso Aguilar Zinser, el pasado 21 de abril de 2016, quien se inconformó por la negativa a la modificación de uso de suelo solicitada.

La legisladora expuso que el ocho de julio pasado, la anterior legislatura de la ALDF dictaminó y rechazó la solicitud de cambio de uso de suelo por incumplimiento en diversos requerimientos y la negativa se emitió “con el pleno uso de las facultades del órgano legislativo”.

Martínez Fisher resaltó que en Lomas de Chapultepec existe un Programa Parcial de Desarrollo Urbano, que establece el uso habitacional para el predio en cuestión y “es imprescindible defender estos programas, así como sus lineamientos, ya que proporcionan las garantías legales a los vecinos, por la construcción de obras”, agregó.

La controversia fue presentada en la Corte el 1 de junio pasado, firmada por los presidentes de las comisiones de Gobierno, Leonel Luna y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher, y en próximos días se definirá si la solicitud será admitida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses