metropoli@eluniversal.com.mx

A mediados de julio próximo la delegación Cuajimalpa empezará a construir un paso a desnivel cuya intención será agilizar la circulación vehicular de la avenida Carlos Echánove al cruce con Julián Adame y Vista Hermosa, una zona de alta plusvalía colapsada por el tránsito que conecta las colonias Vista Hermosa, Bosques de las Lomas y Santa Fe, así como el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Las obras durarán de ocho a 10 meses, lo que implicará la ejecución de cierres parciales o totales en Carlos Echánove y la implementación de alternativas viales, explicó el delegado Miguel Ángel Salazar.

La siguiente fase constructiva implicará el cierre de Echánove, de Julián Adame a avenida Las Palmas y como ésta última “es un desfogue natural del centro de Cuajimalpa, las alternativas será tomar calles aledañas y prolongación José María Castorena habrá que cambiarla de uno a dos sentidos” informó el jefe delegacional.

Para la última etapa, la más complicada y tardada, se intervendrá justo el punto del cruce conflictivo vehicular.

“Se tendría que cerrar en definitiva toda la zona y desviar la circulación totalmente hacia la carretera México Toluca y Noche de Paz”, aclaró Salazar.

Añadió que el inicio de la obra coincidirá con las vacaciones de verano y “de momento no habrá tanto caos” pues las escuelas cercanas no estarán activas.

El proyecto consiste en hacer un carril subterráneo en Carlos Echánove que permita superar la intersección de la calle Julián Adame de manera más fácil a quienes se dirigen a la carretera México-Toluca y la zona corporativa de Santa Fe.

La obra recibió este año recursos etiquetados por la secretaría de Hacienda, por un monto de 29.6 millones de pesos y la delegación empezará en breve el proceso de licitación pública para realizarla.

El deprimido vehicular bajará de 30 a cinco minutos el tiempo que toma cruzar la intersección mencionada, de acuerdo con un video que difundió a partir de esta semana la delegación en su sitio de internet.

Miguel Ángel Salazar, aceptó que esta infraestructura no es suficiente para resolver el caos pues en Cuajimalpa “hacen falta vialidades”, pero sí es necesaria, lo mismo que la llegada de redes de transporte público como el Metro y Metrobús, con las cuales no cuenta este territorio.

Al preguntarle si es una obra viable, el priísta justificó que el deprimido contó con “un proyecto técnico y una serie de estudios” que se presentaron a la secretaría de Hacienda para obtener los recursos en este ejercicio fiscal “pues no otorgarían los recursos si no se cumplen con estos requisitos”.

La delegación abundó que la obra pretende beneficiar a las colonias Colorines, Huizachito, San José de los Cedros El Yaqui, Vista Hermosa, Navidad, Bosques de las Lomas y Santa Fe, principalmente.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]