12 | DIC | 2019
Foto: Archivo / El Universal

Proyecto de Constitución reporta avance del 80%

07/06/2016
18:46
Phenélope Aldaz
-A +A
Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, dijo no estar sorprendido por la baja participación que se registró en la elección de este domingo, pues se esperaba que el porcentaje no fuera superior al 20% de la lista nominal

[email protected]

El proyecto de Constitución de la Ciudad de México, reporta un avance del 80% y estará divido en tres capítulos, informó el comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo.

“La Constitución tiene tres grandes capítulos: Uno de Derechos Humanos; uno de proyecto urbano, proyecto de ciudad y otro de organización política de la ciudad. Dos partes están terminadas y otra está con un avance importante”, detalló.

Entrevistado, luego de sostener una reunión con trabajadores no asalariados, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Muñoz Ledo se refirió la elección para integrar la Asamblea Constituyente.

Aseguró que la mayoría de quienes resultaron electos “tienen un sentimiento progresista y representan a las corrientes que han gobernado la Ciudad”. Lo cual, señaló, es una “buena noticia” para construir una Constitución de avanzada.

El comisionado para la Reforma Política dijo no estar sorprendido por la baja participación que se registró en la elección de este domingo, pues incluso se esperaba que el porcentaje no fuera superior al 20% de la lista nominal.

“Nos hubiera gustado una votación más abundante, pero una Constituyente es un hecho muy extraño todavía en el medio político del país, en el sentido de que es una novedad muy grande para la ciudad, casi todas las constituciones se han hecho después de movimientos armados”, comentó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios