14 | DIC | 2019

Entérate. Así están los resultados preliminares en la CDMX

06/06/2016
13:33
Redacción
-A +A
Menos del 28% de los capitalinos acudieron a votar para elegir a quienes integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Menos del 28% de los capitalinos acudieron a votar a las 12 mil 789 casillas instaladas para elegir a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente, por lo que el abstencionismo alcanzó el 72%.

La primera Asamblea Constituyente de la Ciudad de México estará integrada por 100 diputados, 60 elegidos directamente en las urnas, y de los 40 restantes, 14 son designados por la Cámara de Diputados; 14 por el Senado, seis por el Ejecutivo federal y otros seis por el Jefe de Gobierno.

A partir del 15 de septiembre discutirán, analizarán y aprobarán la Constitución de la recién nombrada Ciudad de México, con lo que se convertirá formalmente en una entidad federativa.

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 8 de junio del 2016 darán inicio los Cómputos Distritales que tienen un carácter oficial, los cuales determinan los resultados electorales para elegir a quienes integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

grafica-barras.gif

 

Aquí puedes consultar la información a detalle: 

eleccion.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios