15 | DIC | 2019
Foto Fanny Ruiz

Reporta irregularidades Morena en 9 delegaciones

05/06/2016
17:48
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
El presidente de Morena en la capital, Martí Batres, informó que durante la jornada electoral se han  presentado irregularidades, como el acarreo de votantes y la compra de votos

Durante esta jornada electoral se han  presentado miles de irregularidades, como el acarreo de votantes y la compra de votos a favor del PRD, PRI y Verde Ecológista, informó Martí Batres, presidente de Morena en la capital.

La mayoría han sido detectadas en nueve delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

En conferencia Batres se refirió a algunas de estas irregularidades. Informó que tienen reportes de que en Álvaro Obregón, en Camino Antiguo a Mixcoac, afuera de  las casillas 3558 y 3559, personas ofrecieron 300 pesos por voto.

Afuera de la casilla 3318 gente del PRD repare despensas.

En Magdalena Contreras entregan vales de gasolina en la colonia el Gavillero, por parte de  gente del PRI.

En la colonia San Nicolás Totolapan, de la misma demarcación, el partido Verde Ecológista de México compra votos. Vecinos nos detallaron que la compra está en 500 pesos para quienes lleven a un grupo de seis votantes y a otros les ofrecen cien pesos por persona.

Mientras que en San Jerónimo Aculco, igual en Magdalena Contreras, fueron localizados 50 taxis irregulares que llevan votantes a las casillas.

En Coyoacán, en el estacionamiento de la Bodega Aurrera el PRD concentró gente para comprar su voto y llevarlos a votar.

En Iztahualtongo, gente del PRI compra votos a 100 pesos. En la vía Uruchurtu el PRI también compra votos.

En la colonia Cuauhtémoc, la presidenta del Comité Vecinal, Guadalupe Pacheco, entrega despensas a cambio de un voto por el PRI.

También se presenta acarreo de votantes en bicitaxis, en San Francisco Culhuacán.

Reportaron un desayuno del jefe delegacional en Coyoacán con vecinos de San Diego Churubusco para inducir el voto.

En Gustavo A. Madero hay compra de votos en la Unidad Habitacional Juan de Dios Bátiz.

En la colonia Siete Maravillas, en la misma delegación, entregaron 500 pesos a votantes; mientras que en la colonia Árbolito III funcionarios delegacionales recogen votantes para llevarlos a votar.

En la casilla de la sección 1575 una militantes de Morena fue agredida por simpatizantes del PRD, a la vista de policías.

En el caso de Iztapalapa, se cuenta con la denuncia de que en la unidad Peñón Viejo, edificio 2R, departamento 204 entregan despensas a cambio de probar que votaron por el PRD.

En la casilla 2287, situada en Circunvalación y Zaragoza, la FEPADE cerró casilla tras demostrar que el PRD compraba votos.

El líder de Morena también mencionó que en la casilla 502, contigua 1, en Coyoacán, la presidenta de casilla induce a los votantes a marcar el logo del PRD.

En la colonia El Triunfo, Beatríz Ávila, coordinadora del Comité, está induciendo el voto a favor del PRD, a través del reparto de colchones y electrodomésticos, agregó.

Además, en las casillas 2257 y 2258 se entregan 200 pesos por voto.

En Azcapotzalco se detectó que en la calle Faja de Oro, número 325, están intercambiando despensas por votos.

En Iztacalco, calle Economistas sin número, a dos casas del 141, se compra el voto.

En la casilla 2287 se entrega dinero a quienes salen a votar, así que la FEPADE decidió el cierre de ésta.

Señaló que Elizabeth Mateos y su hermana, ante la medida cautelar por proceso de manipulación y compra de votos fue a oficinas de Morena a agredir.

Batres consideró que toda esta compra de votos no modificará los resultados para su partido.

"No se modifica la simpatía que hay en la Ciudad de México, este conjunto de operativos no modifican esa simpatía, no obstante tenemos que medir la distorsión que provoca en el proceso electoral. Nosotros vamos para adelante a seguir trabajando en la ciudad y por la ciudad, vamos a ir haciendo el análisis pormenorizado de cada uno de estos hechos", comentó.

Aseguró que estas irregularidades "más bien lo que expresan es la inseguridad que tiene la fuerza política que realiza todos estos operativos y la falta de simpatía, quien compra votos es porque no tiene simpatizantes, quien realiza un acarreo es porque no tiene simpatizantes, quien se apoya en la fuerza de un gobierno es porque no puede tener una simpatía. Todos estos elementos que se denuncian confirman que la simpatía no está por allá, que no está en el partido en el gobierno de la Ciudad de México".

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios