Con un retraso en las casillas de la delegación Cuauhtémoc arrancó la jornada electoral de este domingo para elegir a los diputados de la Asamblea Constituyente.


Por lo menos en seis casillas ubicadas en la demarcación, grupos no mayores a 10 personas aseguraron que pese al retraso en la apertura esperarían para votar.


En la casilla ubicada en la calle de Xocongo 26, en la colonia Tránsito, los ciudadanos que se levantaron temprano para emitir su voto tuvieron que esperar casi 45 minutos para hacerlo.


“Prefiero esperar a que todo esté listo a que por no votar el que gane sea al partido que ya no quiero que esté en el poder”, dijo María de la Luz Ramírez.


En otras casillas ubicadas en la zona centro, como en la calle de Filomeno Mata, la afluencia de votantes es mínima, algunas personas lo atribuyeron a que hubo poca información y que incluso para poder saber dónde les tocaría acudir les costó mucho trabajo porque la página del Instituto Nacional Electoral (INE) no abría.


Hasta el momento, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no ha emitido su voto y tampoco ha informado en dónde lo hará. Desde ayer por la noche dijo que esta mañana daría a conocer la casilla que le correspondería pero aún no lo ha confirmado.


La presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, votará a las tres de la tarde en la colonia Hipódromo Condesa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses