La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pondrá en operación un dispositivo de vigilancia en las 16 delegaciones con 26 mil 737 policias para brindar seguridad este 5 de junio cuando se llevarán a cabo los comicios para elegir representantes en la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con la dependencia, los elementos estarán distribuidos estratégicamente en las 12 mil 789 casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo en toda la capital.

El dispositivo de vigilancia contará con el apoyo y supervisión de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar actos de violencia.

Al concluir la jornada electoral, a las 18:00 horas, elementos de la policía capitalina resguardarán las plantillas electorales y protegerán el traslado de esta documentación a las instalaciones del INE, en Viaducto Tlalpan número 100, Colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.

En este operativo de seguridad y vigilancia participarán elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 391 vehículos terrestres y cinco helicópteros que sobrevolarán la ciudad durante

la jornada electoral.

Para regular el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas y evitar que automovilistas se estacionen en lugares no permitidos y que dificulten el arribo de votantes,  la Subsecretaría de Control de Tránsito establecerá un dispositivo vial con 290 vehículos, entre patrullas, grúas y motocicletas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses