Concluye marcha de la CNTE

Granaderos cerraban el paso a la altura de Bellas Artes; los maestros realizaron un performance y solicitaron llegar al Zócalo, sin embargo, personal de la Secretaría de Gobierno capitalina les explicó que no sería posible

Contingente a la altura del Palacio de Bellas Artes (Foto: Teresa Moreno / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/06/2016 19:27 Teresa Moreno México Actualizada 19:33
Guardando favorito...

El contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzó sobre Avenida Juárez sin impedimento de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al llegar al Palacio de Bellas Artes una valla de granaderos les impidió el paso.

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo a Daniel López, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE y representante de la Sección 7 de Chiapas, que la Plaza de la Constitución está ocupada y por tanto, los profesores no podían pasar. El profesor Daniel López argumentó que a otras expresiones populares sí se les ha permitido el avance, ante lo que el personal de Concertación Política insistió en que no habría paso.

El contingente permaneció ante la valla e integrantes de movimientos sociales realizaron un performance para exigir el diálogo y el cese a la represión del movimiento magisterial.

Participantes del contingente comienzan a retirarse del lugar.

msl

Temas Relacionados
marcha CNTE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios