La Secretaría de Gobierno capitalina informa que 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a concentrarse en la esquina de Reforma y Bucareli.

Aunque la circulación sobre Reforma todavía no se ha interrumpido, un grupo de granaderos ya se encuentran en el acceso a la Plaza de la República -frente al edificio de la Lotería Nacional- para impedir que el magisterio ingrese al Monumento de la Revolución.

En este momento, granaderos encapsulan a los maestros en Paseo de la Reforma.

En operación hormiga, los docentes se trasladaron desde el plantón que sostienen en la Plaza de la Ciudadela hacia El Caballito.

De acuerdo con el líder de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, en El Caballito esperarán la llegada del contingente proveniente del estado de México que salió del Monumento a Zaragoza, también conocido como "El Caballito" en la zona oriente de la capital.

De aquí marcharán a la Secretaría de Gobernación donde buscarán ser recibidos para instalar una mesa de negociación. Si esto no ocurre, los profesores entonces sí marcharán hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se espera que los docentes ofrezcan una conferencia en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses