Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
El desborde del Río San Buenaventura afectó la vía publica en la delegación Xochimilco. Personal de limpieza recolectó alrededor de tres toneladas de basura, arrasadas por el agua, a lo largo de la avenida San Lorenzo, a un costado de la colonia Bosques Residenciales del Sur.
Autoridades recordaron que el pasado domingo, aproximadamente a las 18:30 horas, comenzó a incrementar el nivel del río y a causa de las lluvias torrenciales atípicas en la parte alta del cauce, que se encuentra localizado en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, se desbordó.
Aunque en la delegación Xochimilco la lluvia fue de menor intensidad, y a pesar de que el sifón se encontraba limpio, los residuos orgánicos e inorgánicos que fueron arrastrados por la corriente ocasionaron que los dos conductos del sifón fueran tapados.
De tal modo que las aguas residuales buscaron una salida por el respiradero que se localiza en la avenida San Lorenzo, cerca de la colonia Bosques Residenciales del Sur.
La vialidad se llenó de aguas negras y basura, como bolsas y botellas de plástico, así como varias ramas y cascajo.
Para resolver el problema, se presentó personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Protección Civil de la demarcación Xochimilco, una cuadrilla de trabajadores y un equipo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con tres camiones motobomba o vactor, para realizar los trabajos necesarios de desazolve y limpieza.
Los funcionarios de la delegación Xochimilco resaltaron que como parte de las acciones implementadas para mitigar los puntos de posible riesgo en la demarcación, realizan recorridos semanales de monitoreo.
Estas actividades las llevan a cabo en conjunto con empleados del Sistema de Aguas y la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad.
Para evitar el mayor número de afectaciones por las lluvias en esta temporada, las autoridades delegacionales exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura en ríos, barrancas y vialidades: “ésta es la causa de 50% de las inundaciones que ocurren en la Ciudad de México”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










