27 | ENE | 2020
16
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, admitió que las restricciones vehiculares que se han aplicado en las últimas semanas molestan a los capitalinos (ESPECIAL)

Mancera: medidas ambientales no dan votos; son necesarias

02/06/2016
00:54
Phenélope Aldaz
-A +A
Reitera que se necesitan otras acciones, como la verificación a la industria; participa en foro de la OCDE, al finalizar su gira de trabajo en París, Francia

[email protected]

Decisiones como el endurecimiento al Hoy No Circula “son impopulares y no generan votos”, pero se tienen que tomar por el bienestar de la sociedad, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en el foro Ciudades Incluyentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia, el mandatario dijo que las restricciones vehiculares que se han aplicado en las últimas semanas molesta a las personas porque se modifica su estilo de vida; sin embargo, son decisiones necesarias.

Mancera destacó que en los rankings de ciudades más contaminadas, a nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el lugar número ocho, mientras que en el mundo está en el sitio 541. Señaló que entre las medidas que se han tomado para mejorar las condiciones ambientales en la capital mexicana está la renovación de la flota de taxis por unidades híbridas y eléctricas.

Reiteró que el doble Hoy No Circula no puede ser una medida aislada y se requieren de acciones que la acompañen como verificación a la industria, servicios y transporte público.

“Creo que es una medida, la más drástica de las medidas hasta ahora, pero, bueno, tendrá que ser un paquete completo. Estamos esperando que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la República tenga esta respuesta efectiva que estamos pidiendo, de homologar formas de medición al transporte federal, de poder dar normas claras y efectivas a la industria, y por supuesto, de desterrar del uso de algunas tecnologías altamente contaminantes que todavía tenemos”, informó el mandatario.

Dijo que programas como El Médico en Tu Casa y Cero Rechazados buscan hacer de la Ciudad de México un espacio incluyente. Sin embargo, enfatizó que para lograr igualdad entre los ciudadanos, primero se requiere de un incremento al salario mínimo.

Recordó que su administración impulsa desde hace dos años, la recuperación del ingreso de los trabajadores, lo que generó resistencia de grupos empresariales y sindicales, con el argumento de que la medida generaría inflación.

“Desde la Ciudad de México lanzamos esta iniciativa de incrementar el salario mínimo, de poder hacer la reforma constitucional, misma que ya se consiguió y ahora vamos por el siguiente punto”, indicó.

Agregó que el proyecto a 20 años, es lograr que la capital sea una ciudad inteligente, verde y compacta. Con su participación en el foro, Mancera finalizó ayer su gira de trabajo por París.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios