Suscríbete

Piden a la IP invertir en la Alameda Central y Reforma

Los proyectos se realizarán con fondos públicos y privados, informa la Seduvi

Se pretende aprovechar los inmuebles propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de ponerlos en valor y aprovechar su potencial para transmitirlo a otros inmuebles ubicados dentro de la poligonal (FOTOS: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/06/2016 01:07 Phenélope Aldaz Actualizada 10:40
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México creó el Sistema de Actuación por Cooperación para la Renovación de la Zona denominada Alameda-Reforma, a través del cual se realizarán proyectos de inversión pública-privada, para la rehabilitación de la zona.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) precisó que el área de renovación urbana se encuentra delimitado por las avenidas Eje 1 Norte Mosqueta, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Arcos de Belén, Tolsa, Eje 1 Poniente Bucareli, General Prim y Avenida Insurgentes hasta su entronque con el Eje 1 Norte Mosqueta.

Detalló que el objetivo del sistema es la renovación y revitalización de esta área del Centro Histórico, mediante “proyectos estratégicos urbanos de infraestructura, equipamiento, espacio público, paisaje urbano, patrimonio histórico, artístico y cultural, de prestación de servicios públicos, específicamente en materia de movilidad, así como proyectos de rehabilitación, ampliación y reciclamiento de viviendas, comercios, equipamientos, oficinas, servicios, industria y espacios recreativos”.

Elevar densidad de población. En el documento publicado se detalla que el SAC Alameda-Reforma se enfocará en elevar la densidad de población de este perímetro, mediante la promoción de acciones de permanencia para quienes ya viven en el lugar y el desarrollo de viviendas en distintas modalidades.

“La zona denominada Alameda-Reforma cuenta con predios afectos al patrimonio histórico y cultural; sin embargo, derivado a la proporción desequilibrada de población residente y flotante han generado un proceso de deterioro constante en dichos predios, por lo que se requiere llevar a cabo acciones concentradas entre el sector público y el privado para lograr su revitalización, mediante mecanismos que permitan su conservación y restauración, para la cual se pretende aprovechar los inmuebles propiedad del Gobierno de la Ciudad de México en el ámbito de aplicación del SAC Alameda-Reforma, a fin de ponerlos en valor y aprovechar su potencial para transmitirlo a otros inmuebles ubicados dentro de la poligonal”, explica la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la gaceta.

También se tiene previsto ejecutar obras de reforzamiento de infraestructura básica en materia hidráulica, sanitaria, de energía y comunicación. Además, se fomentará la intermodalidad y movilidad no motorizada, creación de corredores peatonales y ciclovías.

Temas Relacionados
seduvi
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos