metropoli@eluniversal.com.mx

Al reconocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP), actuó, “por decir lo menos, de manera ineficaz”, en el caso de presunto abuso sexual contra niños y niñas del Kínder Montessori Matatena, el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño ofreció una disculpa a los padres de las víctimas y ordenó de manera inmediata una investigación por parte del Órgano Interno de Control y que se deslinden las responsabilidades penales correspondientes.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en su programa radiofónico, Aurelio Nuño detalló que se ha separado de sus cargos, mientras se hace la investigación, a los funcionarios públicos que actuaron de manera ineficaz y con negligencia luego de la denuncia presentada en diciembre pasado, sobre la cual, dijo que se enteró apenas el miércoles pasado.

“Esto es algo que me indigna profundamente, que no hay descripción para la rabia y el coraje que uno siente, cuando existe esta historia y cuando uno la conoce. Y decirles a los padres que lamento profundamente y les pido una disculpa, que la SEP no haya actuado por decir lo menos, con eficacia en este caso”.

Informó que el administrador federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, ha comenzado a reunirse con los padres de los menores afectados para brindarles todo el apoyo que sea necesario

Por su parte, la senadora independiente Martha Tagle solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Delitos Sexuales garantizar la debida procuración de justicia.

Ello para poder encontrar y castigar a los probables responsables del abuso de menores de edad.

Por medio de una excitativa, la legisladora pidió a la Comisión Permanente exhortar a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales a tomar en consideración las pruebas ofrecidas en las denuncias hechas por las madres y padres de familia del kínder Matatena.

Llamó a que las autoridades atiendan las denuncias de estos hechos, ya que, ponen en riesgo la credibilidad de justicia en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses