Instalarán 50 antenas de WiFi en Atizapán

Claudia Gutiérrez Lorenzo Luaces, coordinadora de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital municipal, dijo que las antenas tendrán un alcance de 300 metros

Instalarán 50 antenas wifi en Atizapán
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2016 15:58 Juan Manuel Barrera Atizapán, Méx Actualizada 19:14

El gobierno municipal instalará 50 antenas Wi Fi para brindar servicio de internet gratuito a la ciudadanía, aseguró la alcaldesa Ana María Balderas Trejo.

La munícipe puso en funcionamiento la primera de dichas antenas, ubicada en palacio municipal, la cual tendrá alcance de unos 300 metros a la redonda.

Claudia Gutiérrez Lorenzo Luaces, coordinadora de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital de Atizapán, recordó que en enero pasado fue creada la Ley de Gobierno Digital del estado de México, que obliga a los gobiernos locales a garantizar la ciudadanía el acceso a la ciencia y la tecnología, entre otros rubros.

Añadió que también fue puesta en operación la aplicación “Pasión por Atizapán”, que permitirá incluso que ciudadanos paguen vía electrónica el impuesto predial y consumo de agua potable, además de solicitud de servicios como bacheo, alumbrado público y Registro Civil.

Dijo que el internet gratuito tendrá gran alcance, lo que lo dotará de capacidad suficiente, pues tendrá cuatro veces más potencia que el utilizado en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Antelmo Escamilla Fabila, director de Normatividad del Sistema Estatal de Informática del estado de México, informó que los 125 municipios de la entidad deben cumplir con la citada Ley de Gobierno Digital, al igual que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la entidad.

Mencionó que el objetivo de la ley es brindar mejor servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo permitirá estrechar mayores vínculos con ella.

Agregó que los municipios de la entidad cuentan con portales en internet, a través de los cuales deben brindar mayores facilidades a los ciudadanos para el pago de contribuciones.

“Este municipio está subido al tren del gobierno digital”, dijo.

Balderas Trejo mencionó que serán instaladas en total 50 antenas en diversos puntos del municipio.

afcl

Temas Relacionados
Wi-fi gratis Atizapan

Comentarios