La contingencia ambiental refleja que el nuevo Hoy No Circula no ha funcionado, afirmaron empresarios, por lo que llamaron a los gobiernos a plantear medidas más efectivas contra la emisión de contaminantes.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México criticó que la restricción vehicular ha sido la única solución ante la problemática de la contingencia ambiental.
Por ello afirmó que se requieren acciones paralelas que lleven a la solución del problema a corto y largo plazo, para evitar los altos índices de ozono.
“El Hoy No Circula ha demostrado a casi un mes de su implementación que no funciona por sí solo, apenas entramos a un ciclo climatológico cálido-seco y los niveles de contaminación se elevan; autoridades deben acelerar la implementación de sistemas de transporte masivo, ya que el parque vehicular sigue incrementando a diferencia del lento crecimiento del transporte de nuestra ciudad”, dijo Maité Ramos presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex.
"No se debe prescindir del desarrollo e incremento de sistemas de transporte público masivo y concesionado porque son la columna vertebral de la movilidad".
En ese sentido, dijo que en julio próximo se debe hacer un análisis para evaluar si el programa Hoy No Circula debe continuar; y a la par, buscar medidas que representen una "verdadera solución" para reducir la contaminación y mejorar la movilidad.
Una solución a corto plazo, dijeron, es la implementación del “home-office” para que empleados dejen el automóvil en casa y trabajen a distancia, con lo que se reducirían los niveles contaminantes, se mejoraría la movilidad en calles y avenidas y aumentaría la productividad.

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