Atienden a niña accidentada en escaleras del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que la menor de 3 años fue atendida y valorada luego de lastimarse la pierna izquierda en la estación Polanco

Atienden a niña accidentada en escaleras de estación Polanco
Especial
Metrópoli 04/05/2016 18:29 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 21:54
Guardando favorito...

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que fue atendida la niña que quedó atrapada en las escaleras eléctricas de la estación Polanco.

De acuerdo con los reportes, la pierna de la niña de tres años quedó atrapada y sufrió una herida superficial en pantorrilla izquierda, por lo que fue atendida y valorada.

El organismo dijo que el accidente ocurrió porque la niña iba sentada en la escalera.

Por su parte, usuarios de redes sociales informaron vía Twitter del accidente, y publicaron imágenes en las que se visualiza a personal de la Cruz Roja auxiliar a la pequeña.

El STC Metro lanzó una campaña de concientización sobre el uso de escaleras eléctricas con el objetivo de reducir accidentes.

Entre las recomendaciones a los usuarios está ascender o descender tomados del pasamanos; sujetar a los infantes de la mano; tener cuidado de no desplazarse con los cordones de los zapatos desatados; no arrojar objetos en los escalones; no correr e incluso evitar más de una persona por escalón, ya que estos están diseñados para soportar 120 kilos como máximo.

La semana pasada se registró un incidente en las escaleras eléctricas en el Metro Miguel Ángel de Quevedo, mientras que esta semana otro accidente se suscitó en la misma estación y dejó dos heridos.

El día de hoy el director del STC, Jorge Gaviño, anunció que se invertirán 120 millones de pesos en el mantenimiento y cambio de escaleras eléctricas en toda la red.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios