El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, pidió al Tribunal Superior de Justicia capitalino aceptar que las audiencias con los internos, cuyos perfiles representan un alto riesgo, se hagan mediante una videoconferencia.

Detalló que desde abril existe la posibilidad de utilizar esta herramienta tecnológica pues ya se realizaron las pruebas de conectividad de forma exitosa.
Dijo que estas videoconferencias para las audiencias jurídicas se realizarían en las Salas de Telepresencia que se ubican en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, así como en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.
"Estas Salas ya están habilitadas sólo a estamos esperando a que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal empiece a programar las diligencias para reducir riesgos institucionales con el traslado de los internos", comentó el funcionario capitalino.
Ruíz Ortega mencionó que en promedio la Subsecretaría realiza 133 traslados de internos a diversos juzgados a petición del Tribunal. Esto incrementa el riesgo y disminuye la fuerza operativa en los Centros.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses