Celebran el Día del Juego

Alrededor de mil 500 pequeños y sus familias acudieron al evento organizado por el DIF, para acercar a los niños a las actividades físicas

Tomada de @DIFCDMX
Metrópoli 28/05/2016 13:51 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

A pesar de ser sábado y de que está activa la Fase I de contingencia ambiental, cientos de niños decidieron despertarse temprano para acudir al Día del Juego en el Bosque de Chapultepec.

Alrededor de mil 500 pequeños y sus familias acudieron al evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y el canal de televisión Nickelodeon.

"El objetivo es hacer que los niños ejerzan su derecho a jugar y divertirse, a que convivan con sus padres y a que realicen activación física", dijo el director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco.

Inflables, salto de cuerda, carreras en costales y de obstáculos, juegos de destreza y puntería, cancha de fútbol y zonas de pintura para el rostro fueron parte de las actividades que se acompañaron de los gritos y porras de los padres.

Para motivar a que los niños asistieran al evento organizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el canal de televisión de paga detuvo sus transmisiones, pues otra de las cosas que se busca el Día del Juego es alejar a los niños de la pantalla y acercarlos a las actividades físicas para mejorar su salud y prevenir enfermedades.

Padres de familia señalaron que en los últimos 15 o 20 años las condiciones de crianza de los menores ha cambiado. Mientras quienes ahora son papás, de niños jugaban en la calle o en los parques cercanos, la inseguridad, la violencia, el acoso, los pocos espacios públicos libres, la imprudencia de automovilistas y la facilidad para  conseguir estupefacientes ha hecho que las nuevas generaciones tengan que permanecer en casa.

Al evento acudieron niños de los CADI del DIF así como asociaciones de personas con discapacidad, quienes también participaron en los distintos juegos.

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones