Suscríbete

Anuncian "cierre técnico" de Planta de Asfalto

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la medida busca reducir las emisiones contaminantes que se producen en ese lugar

Foto: @ManceraMiguelMX
Metrópoli 25/05/2016 13:22 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 22:09
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el “cierre técnico” de la Planta de Asfalto, ubicada en la delegación Coyoacán, por lo que a partir de hoy las actividades fueron suspendidas.

Precisó que la medida busca reducir las emisiones contaminantes que se producen en la planta. “Lo que queremos evitar es que esta planta de asfalto esté generando más de 20 toneladas de precursor de ozono, es decir, de óxidos de nitrógeno que son precursores de ozono. Más de 20 toneladas y más de 10 mil toneladas de CO2 -o de equivalente a CO2-; eso es lo que tenemos medido desde el punto de vista medio ambiental”, dijo.

Acompañado por los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y de Medio Ambiente, Tanya Müller, el jefe de gobierno indicó que ahora se trabajará en un plan estratégico, que permita a la planta convivir con áreas verdes, para lo cual no se cuenta aun con un monto de inversión.

“Así es como se está haciendo en otras partes del mundo, es un parque y ahí tienes tu fábrica. Es como se trabajan ahora por ejemplo, las plantas de valorización de basura. O sea, lo que se ve es todo verde, es todo convivencia con el medio ambiente. Y el proceso que se realiza son procesos que llevan componentes eléctricos que llevan otro tipo de energía”, comentó.

Cuestionado sobre el proyecto “Ciudad Futura” que se había planteado para la zona, Miguel Ángel Mancera respondió: “Eso fue algo que estábamos viendo con diferentes áreas y jamás se ha palomeado”.

cg

Temas Relacionados
mala calidad del aire
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos