En la mayor parte del Valle de México predomina la calidad del aire regular, toda vez que la mayor concentración por partículas suspendidas en el aire es de 94 puntos en la zona oriente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la zona centro registró 94 unidades de ese mismo contaminante, la noroeste 91, noreste 77 y la suroeste 48 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, la recomendación para la protección de la salud es considerar los esfuerzos prolongados a la intemperie, sobre todo para las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación.

Las concentraciones por ozono se ubicaron por debajo de los 50 puntos, por lo que la calidad del aire es “buena” para realizar actividades al aire libre.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]