Aunque ha incrementado el número de usuarios en el Metro por las nuevas restricciones vehiculares, no ha habido un aumento de fallas en el servicio, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que un tren reporta una falla cada tres mil kilómetros, o que es lo mismo, una falla cada cuatro días aproximadamente, y reconoció que ese promedio está por debajo de la media internacional, que es cada siete mil u ocho mil kilómetros.

“Estamos presentando muy frecuentemente las fallas porque, hay que reconocerlo, hay una falta de mantenimiento del material rodante y de las instalaciones fijas. De tal manera que para revertir ese proceso hay que desarmar los trenes, cambiarles todas las piezas que más se desgastan”, .

Mencionó que las fallas más frecuentes son los cierres de puerta.

“Cuando va muy lleno el tren, se detienen las puertas y eso provoca un desgaste adicional de las gomas y el sistema neumático; tenemos fallas en el frenado en trenes de la Línea 2”.

Sobre los reductores de velocidad, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, afirmó que ya se han retirado 183 topes. Asimismo hay 206 topes susceptibles a ser modificados como reductores de velocidad.
“Una vez que tengamos las especificaciones de estos reductores, anunciaremos el presupuesto y el mecanismo de contratación para estos trabajos”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]