phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Vecinos de distintas delegaciones pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausurar las obras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, por carecer de los permisos correspondientes.

Señalaron que al no contar con el visto bueno del INAH, los trabajos en la zona, que además de la modernización del paradero contemplan una torre de 41 pisos, son ilegales.

“El argumento sobre el cual el INAH puede proceder es que aun cuando se le haya retirado la declaratoria de área de valor ambiental al predio, sigue siendo un área de valor patrimonial e histórico, en el cual se presumen existen vestigios arqueológicos que se deben proteger”, afirmó Ana María Bravo, vecina de la colonia Juárez.

La semana pasada, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, confirmó que el proyecto, que se realiza bajo una asociación público-privada, contempla una torre de 41 niveles que funcionará como hotel y oficinas.

La directora del INAH, María Teresa Franco, informó que no se ha otorgado permiso alguno para la construcción de dicha torre, esto debido a que la obra se ubica en las inmediaciones del Bosque y Castillo de Chapultepec.

Reunidos en la fuente de Belén, los vecinos manifestaron que no están en contra de la recuperación de espacios pero sí en que se haga a través de asociaciones público-privadas que concesione el espacio público por años.

Édgar Avilés, vocero del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, señaló que hasta el momento no conocen el proyecto ni sus implicaciones, y no se consultó con los vecinos de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]