diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Mientras Martí Batres, dirigente local de Morena, exigió la destitución de Eduardo Venadero como director general de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, Raúl Flores, líder del PRD capitalino, anunció que hoy interpondrá una denuncia ante la Contraloría y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de funcionarios de la delegación Tlalpan, incluida la delegada Claudia Sheinbaum, por posible uso de recursos de la delegación en labores de proselitismo a favor de Morena.

Por separado, Batres pidió a las autoridades investigar y sancionar a Venadero por presunto desvío de recursos públicos y humanos para desestabilizar a la delegada de Tlalpan.

“Es el responsable de manipular a la gente que realizó el plantón en las inmediaciones de la delegación e impidieron el ingreso de la delegada, por eso si Venadero va a dedicarse a encabezar actos políticos o partidistas debe dejar su puesto en la dirección general del STE”, señaló Martí.

En su oportunidad, Flores García dijo que Claudia Sheinbaum busca manipular la elección de los subdelegados para imponer personas afines a su instituto político y lograr el control de alrededor de 200 millones de pesos, recursos públicos destinados a las comunidades.

Rechazó que el plantón de días pasados en la explanada delegacional para demandar mejor suministro de agua y detener desarrollos inmobiliarios fue organizado por Eduardo Venadero como denuncian.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]