Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
metropoli@eluniversal.com.mx
Locales abandonados en el Centro Histórico podrían convertirse en zonas comerciales y habitacionales al mismo tiempo, afirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
En entrevista, la funcionaria capitalina explicó que existen 50 inmuebles que poseen un uso comercial sólo en la planta baja, el resto del edificio es utilizado como bodegas, oficinas, comedores, “lo que representa un alto grado de desocupación o incluso abandono.
“Estamos viendo la posibilidad de que en estas plazas pueda haber comercio en el primero y segundo piso, y dos o tres pisos de vivienda popular para poblar la zona”, dijo.
Explicó que, por ejemplo, estudian el predio de Tenochtitlán 13 (la antigua Plaza del Disco) que posee 4 mil metros cuadrados y que estaba abandonado, “ahí puede haber hasta mil locales comerciales abajo y hacer vivienda arriba. Estamos viendo el tema con el Instituto de la Vivienda (Invi)”.
Durante la inauguración del Foro Políticas Públicas y Acciones en el Centro Histórico, Mercado informó que este año invertirán 100 millones de pesos en la rehabilitación de plazas comerciales.
Resaltó que el Fideicomiso del Centro Histórico se encuentra en el proceso de conformación de los proyectos ejecutivos en coordinación con los comerciantes.
“Todos los que están en la calle tienen alguna plaza, a los que no se les dio un espacio fue a los artesanos indígenas, aunque ya tenemos dos predios que compraremos para ellos. El Consejo de Desarrollo Indígena hará la inversión para poner su plaza, pero todas las demás organizaciones tienen algunas plazas”, detalló la funcionaria.
En ese sentido puntualizó que hay predios en extinción de dominio para que puedan ser usadas como plazas comerciales.
Patricia Mercado recordó que a la fecha se han liberado de comerciantes ambulantes espacios como Pino Suárez, Circunvalación, Santísima y San Pablo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










