El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, llamó al Gobierno de la Ciudad a dejar la simulación y frenar la oferta social en plena época electoral.

Al llevar a cabo el volanteo por algunas zonas de la capital rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) a que abra los ojos y salga de su pasividad para que haga cumplir su papel de árbitro en esta contienda.

"Están cayendo en un verdadero cinismo y descaro con la compra de votos, parecieran cómplices o por lo menos solapan prácticas que son inaceptables”, criticó.

Lo anterior después de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunciara que regalaría laptops a jóvenes inscritos al programa “Prepa Sí” a cambio de asistir a conferencias sobre diversos temas sociales.

"El gobierno local hipoteca la ciudad para comprar votos y ahora pretende hacerlo al regalar laptops, hay toda una parálisis de la autoridad para detener el tianguis electoral rumbo a la elección del Constituyente", acusó el panista.

El candidato a constituyente dijo que hará un llamado al presidente nacional para que revalore muy bien cuál es la posición del PAN con el PRD en otros estados, cuando encabezan el mayor ejercicio de compra de voto que vive el país.

"El Gobierno de la Ciudad realiza estas medidas desesperadas utilizando indebidamente los recursos para obtener votos y la simpatía de los ciudadanos", expresó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses